EL PROYECTO

En el terreno de las artes escénicas existen críticos especializados y de renombre que cuentan con sus seguidores y a los que los entendidos escuchan antes de atreverse a emitir su propia y “entendida” opinión. Sin embargo a veces es difícil enterarse del tono real de un espectáculo, de la calidad de los intérpretes o de la idoneidad para cierto público.

Lo mismo pasa con los teatros o las salas de exhibición. En sus páginas no se habla de las cosas que sí te cuentan los amigos: que desde el paraíso apenas veías a los actores de refilón, que la protagonista estuvo increíble, que el ambigú pone unas croquetas buenísimas después de la función o que el personal de sala se mostró un poco arisco cuando tuvo que echarte una mano con las muletas.

Con esta idea se crea para Sevilla la comunidad de salas- espectadores-compañías ShowAdvisor.

ShowAdvisor cuenta con dos tipos de usuarios:

  • Los que ofertan. Salas, compañías o artistas. Son los que se exponen a las críticas.
  • Los que demandan. Espectadores que entran para consultar las críticas de otros y para emitir las suyas propias

Se trata de una crítica generalista, democrática y desinteresada.

Gracias a esta comunidad:

  • Las salas de Sevilla podrán publicitar su programación ofreciendo a quienes visiten esta página la funcionalidad de una Agenda Cultural o una Guía del Ocio.
  • Los artistas / compañías podrán darse a conocer y promover sus trabajos, no solo en Sevilla, sino en todas las provincias en las que ShowAdvisor esté en funcionamiento.
  • Los espectadores de Sevilla podrán:
    • Consultar un abanico amplio de opiniones de otros espectadores que les ayuden a decidirse por uno u otro espectáculo.
    • Planificar su asistencia a aun espectáculo.
    • Emitir su propia opinión sincera y desinteresada para ayudar a otros espectadores a decidirse y promover a los artistas / compañías / salas que creen que lo merecen a través de sus opiniones y puntuaciones.
    • A través d ela puntuación de otros usuarios y su posicionamiento en el ranking de opiniones, los usuarios podrán consolidarse como críticos /guías de espectáculos.

Todos estos objetivos redundan en la creación de una plataforma de referencia o punto de encuentro para los distintos agentes de las artes escénicas y la música en Sevilla, en el que fomentar el conocimiento de sus trabajos, promover la crítica cultural entre todos los públicos y poner en contacto a los artistas con su público.

Muchas gracias por participar!

EL EQUIPO

Paula Olivares, Salvador García y José Gimeno. Los tres formamos la asociación ShowAdvisor, fruto de nuestro interés por las artes escénicas. Nuestro objetivo es provocar un nuevo estímulo para la asistencia a espectáculos a través de las opiniones de los espectadores.

PaulaDirectora de ShowAdvisor
Traductora e intérprete y experta universitaria en comunicación institucional y marketing político. Experiencia profesional en relaciones internacionales y gestión cultural.
Salvador
Su formación se basa en el ámbito económico pero se ha desarrollado profesionalmente en la gestión cultural. Ha ocupado distintas responsabilidades en el diseño y puesta en marcha de diversos proyectos culturales.
Jose
José Gimeno se dedica profesionalmente a los Estudios de Mercado y al Marketing Digital, con la empresa TRT Estudios. Además, desde 2004 ha ejercido de forma ininterrumpida como redactor de artes escénicas en diferentes medios, tanto en radio como en prensa escrita. En ShowAdvisor es el responsable del diseño de nuestra Web y la gestión de contenidos.